Dirigido a las Escuelas que quieran innovar en Formación

Diseñamos entornos de aprendizaje en los cuales el alumno desarrolla y crea almacenes de experiencia aplicables a la operación de vuelo.

Características:

  • El alumno es el protagonista de su propio aprendizaje. El alumno construye su propio aprendizaje. Los conocimientos adquiridos perdurarán en el tiempo, además, sentarán la base para continuar haciendo construcciones de aprendizaje en situaciones futuras.

Objetivos generales:

  • Aumentar los niveles de Conciencia Situacional. El analizar las distintas situaciones en fragmentos indivisibles aumenta la comprensión del entorno y el conocimiento para prevenir consecuencias indeseadas y elegir la mejor opción de decisión.
  • Afianzar el proceso de Toma de Decisiones. Se adquieren herramientas de gestión de las experiencias para poder dirigir los conocimientos adquiridos en la única dirección de alcanzar las expectativas de éxito.

Objetivos específicos:

  • Optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje. El alumno aprende en menos tiempo y con más eficiencia. Se ahorra en recursos, tanto materiales como personales.
  • Adquirir aprendizaje basado en la experiencia. El  aprendizaje queda almacenado como experiencias vividas. La operación de vuelo será llevada a cabo con el mejor resultado en respuestas.
  • Aumentar la motivación. Una vez que el alumno obtiene el título e inicia su carrera como piloto profesional, las expectativas previas tendrán una base sólida con lo que contribuye al aumento y consolidación de la motivación en su desempeño profesional.

Metodología:

  • Se utilizan las aulas de la propia escuela para crear el entorno de simulación
  • El ambiente del aula es dinámico donde las situaciones de aprendizaje de cada alumno pueden interactuar y modificar entre ellos.
  • La metodología de enseñanza permite el aprendizaje por  descubrimiento y reflexión con lo cual optimiza la capacidad crítica del alumno ante las circunstancias o situaciones nuevas.
  • Manipular, experimentar y crear con las ideas y conocimientos fomentando la creatividad.

toma-decisiones-2