En el Centro de Instrucción de Alto Rendimiento Aeronáutico evaluamos la capacidad de liderazgo y la desarrollamos para las operaciones de vuelo. Para alcanzar este objetivo, hemos implantado y desarrollado programas intensivos de formación continua, basados en el concepto OLBT (Operations leadership behaviour training), que han sido concebidos para incrementar las facultades de liderazgo de los profesionales aéreos.

DESARROLLA TUS CAPACIDADES Y ASUME EL LIDERAZGO

La cuestión del liderazgo conductual es esencial en las operaciones de vuelo de hoy en día, ya que, si se carece de éste, es imposible gestionar cualquier procedimiento de este tipo de la manera adecuada. Dicho de otro modo: de nada sirve el conocimiento teórico de la gestión de los recursos, si el Comandante de la Aeronave no asume su liderazgo.

Asumir el liderazgo en la conducta implica desarrollar las capacidades que permiten dar instrucciones claras y precisas, así como aprender a delegar ciertas tareas que llevan aparejadas una responsabilidad. Para lograr este liderazgo, que se basa en el entrenamiento de habilidades intrapersonales, se necesita un desarrollo de habilidades metacognitivas que tienen que ver con el conocimiento adquirido sobre los procesos cognitivos. Para ello necesitaremos estudiar y conocer ciertas variables: el conocimiento de las variables de la persona, las variables de la tarea y las variables de la estrategia.

CONFÍA EN NOSOTROS Y POTENCIA TU LIDERAZGO

Estas variables tienen un carácter PROACTIVO. Su conocimiento sirve para que los profesionales aéreos que confían en nuestros servicios desarrollen su liderazgo conductual. Gracias a este desarrollado de su liderazgo asumirán la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan, podrán decidir a cada momento lo que quieren hacer y el modo en el que lo harán.

Si estás interesado en este servicio o quieres ampliar la información sobre el mismo, puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto o rellenando el formulario de contacto de nuestra página. No esperes más: confía en nosotros y potencia tu liderazgo.