Si conoces al mejor piloto de caza del mundo, y no eres tú, entonces no deberías ser piloto de caza. (US Navy Fighter Weapons School). En realidad esta frase no sólo es aplicable al piloto de caza, sino a todo aquel que esté a los mandos de un avión. Es cierto que un piloto de caza tiene que potenciar al máximo la individualidad, mientras que un piloto de transporte debe trabajar en equipo. Sin embargo, la mejora constante en la preparación y en la dedicación es una exigencia del mundo contemporáneo donde la mediocridad tiene cada vez menos cabida. Y es que, en nuestros tiempos, se busca la excelencia en el desarrollo profesional y en el personal.

Tanto si ya eres piloto, profesional o deportivo, como si quieres dedicarte a esta profesión y estás preparándote para obtener tu título o acceder a la carrera aeronáutica, podemos ayudarte, no sólo que seas un piloto más seguro, sino a que te conviertas en el mejor piloto. Para ello, ponemos a tu disposición nuestra experiencia y nuestro compromiso. Así como una sólida instrucción innovadora, basada en sólidos fundamentos de los Factores Humanos, e implantada en las élites aeronáuticas del mundo desde hace más de 25 años.

Todo esto ahora está a tu alcance. De ti depende. Nadie te va a exigir nuestra instrucción de alto rendimiento, como nadie va a exigir que mejores o progreses, excepto tú mismo. ¿Estás preparado para asumir el reto?

Para los controladores aéreos en SATRAINING ofrecemos, de forma particularizada, los mismos servicios de coaching y de selección de personal que para los pilotos y empleadores. Y es que labor del controlador aéreo tiene varios puntos en común con la que realizan los pilotos: una elevada carga de trabajo; situaciones de fatiga y estrés que se acumulan en el desarrollo ejecutivo, así como la supervisión de táreas multiples y complejas que pueden sucederse en un intervalo de tiempo corto e inesperado. Ante esa situación compleja, el operador debe tener una Conciencia Situacional bien entrenada que le permita escoger, entre las múltiples posibilidades del problema a resolver, la opción correcta. Como en todo los problemas complejos, no tiene por qué existir una solución única, pero estos profesionales tienen que escoger, de entre las posibles, la mejor.

A los operadores de aviación les ofrecemos un proceso selectivo que, además de permitirles ahorrar una parte considerable del gasto económico y del tiempo que deberían invertir en la selección, les permitirá escoger entre la élite de la aviación.

Asimismo les ayudaremos a implementar las nuevas normativas ICAO sobre fatiga.

Ofrecemos servicios de Analistas de Inteligencia Aeronáutica para las compañías aéreas.

A las Escuelas de Vuelo en SATRAINING les ofrecemos el valor diferencial en su oferta formativa. No basta con formar a un piloto con horas de vuelo y en situación de pasar los diferentes exámenes de la Autoridad Aeronáutica. La excelencia exige formar al mejor piloto de la manera adecuada para que éste pueda ser incorporado a un mercado exigente y logre formar parte de las mejores compañías aéreas o Ejércitos. Sólo con nuestro entrenamiento se demuestra de forma objetiva que se alcanza ese “target” educativo.

Un elemento nuevo va a ser introducido en el espacio aéreo: el avión no tripulado. El operador de este sistema aeronáutico, que estará en una atmósfera distinta a la del elemento que está controlando, no sólo necesitará una formación específica de vuelo con telecontrol. También le hará falta la base de la Conciencia Situacional, ya que su percepción se verá entorpecida al encontrarse en un entorno distinto al que físicamente ocupa como operador, con los peligros que eso conlleva para la integridad del avión y el espacio en el que actúa.

En SA TRAINING entrenamos la Conciencia Situacional para Operadores de UAV’s.